jueves, 30 de junio de 2016

Chiringuito bludboulero - Calentando la octava jornada

Faltan dos jornadas para finalizar la fase regular y aún quedan cosas por decidir, siendo lo más importante qué equipos se quedarán fuera de los playoff. Actualmente, ese dudoso honor recae sobre los Croacland Raiders en la AFC y los Black Pandemic en la NFC. Los primeros tienen muy complicada la clasificación, ya que necesitan cumplir tres requisitos: 1) ganar ambos partidos, 2) que los Dobles Calaveras pierdan ambos, y 3) superar a los Dobles Calaveras en número de touchdowns (sorprendentemente, los khemri han anotado tres tantos más que las ranas en lo que va de temporada).

La NFC, por su parte, está mucho más emocionante ya que sólo los Phoenix Legends están matemáticamente clasificados. El resto de los equipos se encuentran en un rango de cuatro puntos, y el colista (las ratas de los Black Pandemic) se juega dos finales: el primer encuentro contra los Dark Capricorns, con quienes han alternado el puesto de farolillo rojo, y el segundo contra los Lustrian Red Eyes, que actualmente sólo están a tres puntos y que, de perder su próximo partido, podrían colocarse en una situación complicada.

Y es que hay una gran diferencia entre las puntuaciones de la AFC y la NFC. Si se jugara en un único grupo, los líderes de la NFC (los Phoenix Legends) estarían empatados a puntos con los cuartos de la AFC (los Dobles Calaveras). ¿Esto implica que hay diferencias de nivel tan notables entre una y otra conferencia? ¿Debería el Comisario agrupar a los equipos por su nivel, en divisiones, en vez de mantener las conferencias en la próxima temporada? (Suponiendo, claro está, que haya una IV temporada...)

En lo que se refiere a los jugadores individuales, Juancho se está volviendo muy popular debido a las masacres que ha empezado a organizar. ¿Podrá robarle el protagonismo al mismísimo Aenarón? Este tema va a cobrar mayor relevancia a medida que empiecen las votaciones para MVP; se rumorea que algunos entrenadores ya han empezado a hacer campaña por sus candidatos. ¿Qué os parece el nivel de esta temporada? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Y para finalizar... el Comisario se está construyendo su propio campo de juego a las afueras de su lujosa mansión, y esta jornada lo ha cedido para que jugaran los Dobles Calaveras (todo el mundo sabe que son el ojito derecho del Comisario) y la Compañía de Thorin (II). ¿Será cierto que se han desviado fondos de la Liga para financiar este proyecto?

Y con estos temas, más los que aporten los contertulios, abrimos.... ¡Chiringuito Bludboulero!

3 comentarios:

  1. La verdad es que los grupos están muy emocionantes, porque aunque en el caso de la AFC parece que los Raiders van a ser los elegidos para abandonar en playoff, no dudaría de la capacidad perdedora de los Dobles Calaveras que además les quedan enfrentamientos muy duros, y confío en que la suerte se le empiece a terminar.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la liga, y la liga adelante. Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hekat Nekhakha, entrenador de los Dobles Calaveras1 de julio de 2016, 8:45

    Perdone señor mío, pero es que no sólo hace falta que perdamos los dos partidos sino que los Croacland anoten cuatro touchdowns, además de todos los que anote nuestro vetusto equipo (ya que lo más que pueden hacer es empatar a puntos, y si empatan a touchdowns la diferencia de bajas es abrumadora a nuestro favor). Y, en su último partido, se enfrentan a la mejor defensa de la temporada.

    Yo, personalmente, lo veo complicado, pero quizá quiera usted poner dinerito en Block&Win a ver si se hace (aún más) rico...

    En cualquier caso, me parece una lástima que dos equipos representativos de razas ancestrales, que jugaban a esto mucho antes de que otras razas fueran creadas, tengan que verse en esta tesitura. Máxime cuando en la NFC hay varios equipos que no distinguen un balón de una chirimoya.

    ResponderEliminar