viernes, 11 de agosto de 2017

Partido de Liga (3ª jornada): La Compañía de Thorin - Devonshire Harlequins (1 - 2)


Ya hacía tiempo que no disfrutábamos de la crónica de un partido. En este caso contamos con la crónica del encuentro entre los Devonshire Harlequins y la Compañía de Thorin correspondiente a la tercera jornada de liga, realizada por el jefe de prensa de los Harlequins.

Blooooooooood Bowl!!!

Invasión del campo, paliza a todos los jugadores por parte del público, quedan 3 humanos y 4 enanos, apenas si queda tiempo, Jim "Ace" Mc Haggart se eleva sobre todos y guía a los Harlequins a una victoria agónica para el deleite del aficionado.

¿Pero cómo se llega a este final tan desquiciante y apoteósico, a la par que ridículo y zafio?

Empecemos por el principio, día soleado, Zug que ya tiene la equipación oficial de los Harlequins, acompaña un partido más a Devonshire, que cuenta con dos mozos de campo como refuerzos para el partido. 14.000 enanos acompañan a los de Thorin, 9.000 infraseres a los de Jester Joke, hay que ser muy infraser para seguir a estos mingafrías.

Los enanos hacen la primera trastada del partido desbaratando los planes de Jester antes siquiera de empezar a jugar, obligando a los humanos a atacar de primeras. Devonshire simplemente no sabe que hacer, y su bellísimo ogro Deivid Beckham manda acostarse a la linea propia hasta que los enanos ataquen, ¿siempre empieza el rival, no? ¿Por qué tenemos que hacer algo nosotros? ¿Por qué está el balón en nuestro campo? No entiendo nada, ¿qué coño hace Deivid tirándose al suelo en vez de placar a ese enano? Esto es muy confuso... No, no lo es, los enanos si lo tienen claro, se pega así, con el puño bien cerrado a la mandíbula del rival ¿Lo ves? No es tan dificil, la linea frontal humana colapsa, pero Jester Joke ni se inmuta, va hasta arriba de valeriana, y además ya han aguantado dentro del campo 3 jugadores más que en el último partido a estas alturas. Valeriana y champán, aún son 11 contra 11.

Deivid decide que el partido contra los enanos se ve mejor a ras de suelo, que contra los canijos, no se va a agachar, que para un ogro los chiquitines están muy abajo. Otra ronda de apalizamiento eneno, pero antes Jim "Ace" Mc Haggart si reacciona, busca el balón y se retrasa hasta una posición segura donde no lleguen los patascortas. El acorrectivo a los humanos es severo, pero debe ser con los puños entre almohoadones porque ni un enano rasga las armaduras de Devonshire a estas alturas. Más Valeriana y menos champán, son 11 contra 11, pero de pie queda un puñado.

Y empiaza la acción, Deivid se levanta, y aunque le cuesta volver a mirar dos veces, da su primer empujón del partido, y todo se desencadena, Mike "Mighty" Mice se escaquea como buen catcher entre la linea enana, "Ace" se situa tras Zug y Deivid ahora que ya están de pie, y el resto completa una caja difusa en torno al lanzador. Las órdenes de Mc Haggart se respetan. Cuenta la leyenda que sabe leer aunque no escribir, debe ser el hombre más sabio del mundo piensan sus compañeros de equipo. Alguno asegura que hasta es capaz de atarse los cordones de una de las botas sin necesidad de un médico.

Los enanos por fin se ponen los guantes del derecho y empiezan a llenar el banquillo humano de ko´s y dan pasaporte a Steve "Da Fist" Niedemayer, atención amantes de las estadísticas, "Da Fist" es el blitzer que heredó el 8 del difunto "Da Spike" Miller, blitzer muerto en el primer partido de copa frente a los Luna Negra entrenados en aquel campeonato por el técnico de la compañia. ¿Coincidencia? Es Blood Bowl, eso no existe!! Ni champán, ni valeriana, este desmoronarse el equipo y alo hemos visto más veces.

La situación en ataque es insostenible para los humanos, pero ante las dificultades, "Ace" siempre tiene un as ganador. Llama a Deivid para que le quite un enano que se le ha enredado entre las piernas, Deivid Beckham obedece. Ace cabalga hasta el medio campo y evitando una intercepción (Sí, al parecer, los enanos si el balón pasa por debajo de la cintura de un ser normal pueden intentar una intercepción) conecta con Mike "Mighty" Mice. El receptor humano se desmarca y aprovecha que es literalmente el doble de rápido que su marcador enano, para escapar y anotar. Ha sido una gran recepción con un rival encima, mighty quiere hacer olvidar al lesionado Sam Spade, lider en anotación del equipo.

El marcador refleja un 1-0 como en todos los partidos Devonshire por delante, y como en todos los partidos se masca la remontada por bashing.

Empieza el segundo drive, los enanos de la grada despiertan y entre 27 levantan y arrojan una piedra que impacta y sepulta a línea humano más lento. Rist Oxen fallece, víctima de su propia cojera, incapaz de escapar de una pedrada.

Se oyen las risas del archivero desde varias ciudades de distancia.

Los enanos dividen sus efectivos en dos, un equipo en la línea y otro protegiendo el balón. Esta inovadora táctica resulta efectiva porque los enanos saben pegar y los humanos recibir. Finalmente, y con los enanos a un paso de empatar, la táctica humana de postrar cuerpos vagamente inertes ante la caja-rodillo enana logra el objetivo de retrasar el avance hasta el pitido del final de la primera parte.

Al paso por vestuarios, se mantiene el exiguo 1-0.

La segunda parte no pinta mejor para los de Jester Joke, recibe el balón la compañía de Thorin y por el bando humano hay dos muertos y 3 ko´s incluido Deivid Beckham. Todos sospechamos que la no recuperación de ningún Harlequin se debe más a la pura cobardía provocada por ver dos muertos que por las alegadas lesiones de uña de meñique. En efecto Thorin repite la estrategia de dividir a su equipo en dos, y sorprendentemente vuelve a resulta r efectiva. Los puños enanos son certeros, y los humanos sienten una gran inclinación por pegar dentelladas al suelo en vezde puñetazos a los rivales. Hasta Zug se contagia de esa pasión, se nota que juega mucho con los de Jester Joke. A pesar de las oportunidades de placar al ball carrier, los mejores golpes humanos son contra si mismos, y se ven forzados a repetir la estrategia de postrar cuerpos ante el avance enano para retrasarlo. Sin embargo, aun ganando algo de tiempo, más pensando en el empate que en buscar la victoria, no evitan la anotación.

1-1, y solo queda el tiempo de la locura. Tiempo para "Ace" McHaggart.

Patada enana que busca el fondo del campo Harlequin. Invasión del campo por ultras ultrajados, paliza de escándalo para los jugadores de ambos equipos, solo quedan cuatro enanos y dos humanos, que son independientes para más risas, en pie y "Ace", "Ace"que se escabulle al ver la marabunta venir y vuelve al campo con el balón bajo el brazo, alega ante el árbitro touchback y corre desde el centro de su propio campo. Su mirada dice tengo un plan, sus enemigos piensan que el heroe, va a hacer el heroe, y quiere anotar solo, porque solo está él de su equipo. Alcanza el borde derecho del campo a la altura de la divisoria, los cuatro enanos corren a tapar esa banda. Y cuando el resto de los jugadores se levantan, los humanos corren a la izqueirda con "Mighty" escudado por los blitzers, y "Ace" desata la locura. Pase largo de lado a lado, es un pase horizontal, pero ha roto la defensa con un cambio de juego derecha-izquierda que hace inalcanzable para la defensa enana al receptor. Gran pareja de baile en este show. "Mighty" y "Ace". Dos pases de Ace, dos recepciones del MVP y dos ensayos en inferioridad cuando más dificil parecía. ¿Es acaso la jugada más alucinante de la temporada? Es pronto para decidirlo, pero estará en el top de jugadas memorables para muchos aficionados.

Damas y caballeros, quien escribe, aún palpita al recordar cada paso. Pero en frio, toca análisis. Queda patente la constante debilidad de la línea de Devonshire, incapaz siquiera de aguantar lo más mínimo a ningún rival, con Zug o sin Zug, sea elfo o enano y tiene mal arreglo. Más allá de la ausencia de fortuna, las constantes lesiones y muertes que impiden consolidar equipo, sobretodo pesa la ausencia de experiencia de la linea. Ni lineas, ni Deivid, ni blitzers logran mejorar su desempeño. A día de hoy las genialidades de "Ace" y los receptores Spade y Mighty sostienen al equipo, pero el equipo vive en la cuerda floja, o la melé mejora su juego en los dos partidos que quedan mientras y además no dejan de sumar puntos, o bien el equipo será carne de cañon. Aunque mejoren si no es rápido y drásticamente no se clasificaran, los milagros suceden una vez, y que los tres jugadores que hacen las genialidades sigan vivos, ya es un milagro. Porque para tapar las deficiencias de la línea estos jugadores se sobrexponen a contactos.

Hoy son risas y celebraciones, pero el futuro es funesto. El próximo partido contra los Red Eyes, puede mostrar muchas de las carencias de las que hablamos. Cinco saurios fuertes, buenos placadores, con apoyos constantes, hay está la habilidad de Defensa y dos estiletes, Kalenji, el saurio con fuerza de Kroxigor, y el Kroxigor. Un equipo humano no tiene posibilidades de derrotar a esa línea, pero si debe ser capaz de aguantarla, retrasarla y mantener un equilibrio numérico, aunque sea a costa de sacar del campo eslizones. No parece que Harlequins tenga ni en su roster, ni en Zug capacidad para contener esa línea mientras los Mc Haggart, Spade y Mice anotan.

Un saludo, y si tienen valeriana por casa, envíensela a Jester Joke, la necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario