jueves, 13 de octubre de 2016

Estadísticas de los equipos - Entre la octava y la novena jornada

Hoy es la víspera del cierre de la octava jornada (como todo el mundo sabe, mañana se enfrentan el líder y el colista de la AFL) pero presentamos las estadísticas por equipos que se corresponden, en el tiempo, con las estadísticas individuales que se publicaron hace dos días. Al lío...

El joggo bonito de los Phoenix Legends los hace destacar como el mejor ataque de la Liga. Es difícil que alguien pueda alcanzar los veinticuatro touchdowns que han anotado.

Por contra, el equipo decano no sale nada favorecido en la estadística de mejor defensa, liderada al alimón por los Dobles Calaveras y los Tennessee Warriors.

Continúa la tónica habitual en cuanto a la recaudación bruta (sin espiral de gastos) de los equipos. En este sentido los Phoenix Legends son el único equipo que ha roto la barrera del medio millón de monedas de oro.

No obstante, si tenemos en cuenta los increíbles gastos de los altos elfos, vemos que de todo lo recaudado les queda poco más de la mitad. En este sentido, el equipo más rentable es el de la Compañía de Thorin (cuyo mayor gasto esta temporada fue el funeral de... Thorin).

Intrínsecamente relacionada con la recaudación está la cifra de asistentes a los partidos por cada equipo.

Casualmente (o no) la lista de fan factor calca prácticamente a la de espectadores, con la excepción de los Dobles Calaveras. Parece que sus fans son los más reacios a desplazarse a los estadios (seguramente el hecho de que la mayoría estén muertos tenga algo que ver).

La cabeza de la clasificación de mejor entrenador está reñida, aunque de momento está liderada por Hekat Nekhakha, entrenador de los Dobles Calaveras. Por otra parte, y no es de extrañar, las tres últimas posiciones están tomadas por los entrenadores que no han clasificado a sus equipos o que han estado a punto de no conseguirlo.

Sin sorpresas en el ámbito de los equipos que más juegan al pase. La tabla está encabezada por los equipos de mayor agilidad y el farolillo rojo es el equipo cuyos mejores lanzadores tienen agilidad 2. Aunque es de destacar que, pese a no haberlo logrado, sí han intentado realizar algún pase. 

Las dos faltas cometidas en su último partido han aupado a los Black Pandemic a la primera posición. Aunque ya se sabe que es una clasificación relativa puesto que no se ven todas las faltas...

Como se puede comprobar, afortunadamente la violencia campa por los campos de la Liga. A destacar los Lustrian Red Eyes ya que, aunque contar con el jugador más violento ayuda (la mitad de las bajas se deben a Juancho), se puede comprobar que en esto muestran verdadero juego de equipo.

En esto los Dark Capricorns, el equipo del Caos, se muestra como la opción más sólida. Sumado a que es el equipo más violento hace que el cruce en los playoff vaya a ser más que desagradable.

La calidad tiene un precio, como se puede comprobar. Los equipos mejor clasificados en la Liga son también los más caros. Aquí destacan los Black Pandemic, muy caros para el resultado obtenido, y los Dobles Calaveras (por todo lo contrario).

De momento sin cambios en esta tabla, ya que no ha habido más muertes. Esperemos que esto cambie en los próximos partidos.

Y, para finalizar, la concentración de talento por equipo. La diferencia de más del doble de puntos de los Phoenix Legends sobre el segundo pone de manifiesto que la veteranía es un grado, y que el equipo decano de la Liga ha conseguido mantener parte de su talento intacto durante tres temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario