lunes, 18 de abril de 2016

Partido de Liga (5ª jornada): Black Pandemic - Dobles Calaveras (0 - 2)

Hacía ya bastante tiempo que no contábamos con la crónica de un partido, debido en parte a la vaguedad de los departamentos de prensa de los equipos y en parte a una huelga de redactores de este blog. De hecho, habría que remontarse a octubre de 2014 (también es verdad que este año ya llevamos más entradas en el blog que en todo 2015...).

No obstante, pese a la huelga de redactores siempre hay periodistas anónimos gracias a cuyos esfuerzos podemos seguir disfrutando estas crónicas. No te preocupes Nobli Plumadébil, tu identidad estará a salvo para que tus compañeros no te acusen de esquirol...

Diecinueve mil espectadores se dieron cita para ver lo que prometía ser una aplastante victoria de los Black Pandemic. Tras su última victoria por cuatro a uno frente a los ágiles Croakland Raiders, no se esperaba menos frente a los lentos esqueletos de los Dobles Calaveras. Las casas de apuestas únicamente dudaban sobre el número de ratas  supervivientes...

Sin embargo, la defensa khemriana funcionó a la perfección y controló el balón durante todo el encuentro. Ni siquiera acusó la ausencia de Amenophis, el líder del equipo, que era baja por lesión tras su último partido contra los Phoenix Legends.

Pese a que una ligera mayoría del público apoyaba a los Black Pandemic, los cánticos de los no muertos resonaron con tanta fuerza en el estadio que a la rata ogro se la vio detenerse en algunos momentos del partido a corear el grito de "¡DOBLES CALAVERAS!" de la afición. Momento cómico que, todo hay que decirlo, aprovechaban sus contrincantes para derribarla (incluso en una ocasión acabó inconsciente por la contusión).

Djoser,,en una jaula perfecta, en
dirección a la zona de touchdown.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los Dobles Calaveras ganaron el lanzamiento de moneda y eligieron patear primero el balón. De esa manera parecía que se preparaban para lo que se esperaba que fuera un rápido y furioso ataque por parte de los skaven. Sin embargo, nada más patear la bola se abalanzaron sobre el campo contrario, sorprendiendo a la línea rátida y casi alcanzando a coger el balón. Tras varios placajes y empujones (y un intento fallido por parte del nuevo fichaje de los Dobles Calaveras, el thro-ra Amenhotep) el línea Djoser atrapó el óvalo, y rápidamente se vio rodeado por los blitz-ra y las momias de su equipo.

Poco pudieron hacer los skaven ante la potente jaula de los khemri, que se adelantó hasta la línea de touchdown pero ralentizó el ritmo del partido dejando pasar las entradas hasta que finalizara la primera parte. En justo castigo por esta deplorable técnica derribaron a la momia Ramsés y la patearon en el suelo en una clarísima acción de falta que fue pitada por el árbitro y que se saldó con la expulsión del línea Bubonic.

Es destacable la firme actuación de los árbitros durante esta temporada, que está haciendo prácticamente imposible cometer una falta impunemente. En este sentido el presidente del colegio arbitral ya se mostró tajante en una reciente rueda de prensa: «Esto es una competición seria, no se va a tolerar ni una sola falta mientras no se vean los preceptivos sobornos. O se ve dinero, o se ve la acción» afirmó con rotundidad.

Ramsés, que ya había recetado jarabe de palo en encuentros anteriores, se encontró con una generosa ración de su propia medicina y quedó tendido en el campo medio ¿no muerto?. Seis camilleros fueron necesarios para rescatar el cuerpo del terreno de juego. Sin embargo, unos minutos más tarde y con una habilidad antinatural, se recompuso a sí mismo y caminó tranquilamente hacia el banquillo de los reservas.

Ptolomeo y su escolta zafándose de la
línea de defensa skaven
Tras la anotación del touchdown por parte de Djoser se acabó la primera parte. Al comenzar la segunda los hinchas de los Black Pandemic animaron a sus jugadores cuando éstos saltaron al campo, dándoles ánimos para buscar la remontada. Sin embargo el pateador, en un exceso de entusiasmo, pateó el balón fuera del terreno de juego provocando un touchback. Esto fue aprovechado por los Dobles Calaveras para que Ptolomeo, una de las momias situadas en la línea central, portara la bola mientras el resto del equipo trataba de protegerle (sin mucho éxito). En varias ocasiones sufrió los empellones de la rata ogro, aunque consiguió mantener el control de la pelota, alejarse poco a poco de sus perseguidores y anotar en el último turno (pese a la firme resistencia que opuso la línea skaven).

En cuanto a los MVP no hubo sorpresas. Dos líneas anodinos cuyo mayor logro fue recibir placajes estoicamente.

Con este resultado los Dobles Calaveras vuelven a meterse en la lucha por un puesto en los playoff en la AFC, mientras que en la NFC da alas a los Dark Capricorns para hacer lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario