viernes, 29 de abril de 2016

Conociendo a los equipos de III temporada... Dobles Calaveras (AFC)

Esta semana presentamos otro de los equipos de la AFC... el equipo khemri llamado "Dobles Calaveras, más conocido por los cánticos de su afición (como el "you'll never walk again" o su grito de ánimo "¡DOBLES CALAVERAS!") que por sus éxitos deportivos. Y, por supuesto, por ser el ojito derecho del Khemrisario Comisario...

Hace ocho mil años, cuando la tierra de Khemri era fértil y estaba habitada por los vivos, ya se jugaba a correr con una tripa de oveja hinchada de aire en las praderas junto a la orilla del Gran Río Vitae (ahora conocido como Gran Río Mortis). Aquella versión primitiva del Blood Bowl se perdió en la noche de los tiempos con la muerte de Khemri (y, sobre todo, de sus habitantes). Una historia larga y sobradamente conocida, que puede resumirse en que ahora la tierra de Khemri es un desierto habitado por no muertos.

Ahora, tras el “reciente” redescubrimiento de este deporte, los equipos de Khemri vuelven a los terrenos de juego. En estos milenios se ha desvirtuado el juego original, alterando los posicionales y variando las reglas, pero eso no ha impedido que los fanáticos del juego se levanten de sus sepulcros reclamando más espectáculo. El entrenador Hekat Nekhakha, otrora entrenador de los "Esfinges de Quatar" en su vida anterior, ha resucitado a algunos de sus mejores jugadores de antaño para conformar los Dobles Calaveras, haciendo honor a una expresión empleada en el pasado para nombrar a un placaje especialmente bien ejecutado.

Foto de equipo al finalizar la cuarta jornada, con los trece jugadores que conforman la plantilla. No se les puede acusar de ser un equipo supersticioso...

Composición del equipo:

- Cuatro guardianes de la tumba, tremendos guerreros de gran fortaleza y escasos defectos (más allá de no correr mucho y de sufrir "degeneración"). Ramsés, el número 1 fácilmente identificable por su capa amarilla), es especialmente sanguinario. En la quinta jornada ya ha hecho varios placajes que han supuesto dos heridos y un muerto, lo que le ha hecho ganar "golpe poderoso".































- Dos thro-ra y dos blitz-ra, que se encargan de repartir el juego y los placajes. Los primeros son los responsables de coger el balón y, la mayor parte de las ocasiones, de anotar. Así se explica que Amenophis se haya convertido en el "líder" del equipo, un jugador que mantiene la posesión incluso cuando tiene que "esquivar" a sus rivales. Los blitz-ra, por su parte, se encargan de abrir paso a los portadores de la bola.


















- Cinco esqueletos cuya función es sostener la línea de defensa y parar los mamporros del resto de sus compañeros. Sin embargo, destacan Djoser (con el dorsal 8) y Wennufer (con el 9). El primero se echó el equipo a la espalda en el último partido y anotó el primer touchdown, mientras que el segundo se está convirtiendo en un peligroso contrincante versado en el arte de "placar".



- Utensilios varios para facilitar el juego, entre los que encontramos sus tres segundas oportunidades, su segunda oportunidad de líder, una segunda oportunidad adicional (por lo que pueda pasar en las patadas iniciales), un marcador de turnos, una chica Bloodweiser, el balón oficial del equipo y un árbitro. Sí, al ser el equipo favorito del Comisario cuentan con su propio árbitro... bastante vivo, por cierto (al igual que la moza).


- Además, el equipo cuenta con cierta cantera por si en algún momento se decide ampliar la plantilla. Concretamente tres ¿jóvenes? promesas que esperan impacientes la oportunidad de debutar con el primer equipo.




Y para concluir, una foto de familia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario