miércoles, 27 de noviembre de 2013

Play-offs

Ya se acerca el final de la Liga, y los ansiados play-off donde los grandes entre los grandes se lo juegan todo. El Comisario ha decidido que una fase final de este nivel requiere un poquito más de esfuerzo por parte de equipos y entrenadores, por lo que se producen algunos cambios normativos. Por otra parte, deslumbrantes premios esperan a aquellos que alcancen la fama... ¡aunque sólo uno conquistará la gloria de ganar la I Liga BludBoul!

Actualmente la clasificación para los play-off está así:

Los dos primeros clasificados esperan impacientes para saber a quién se enfrentarán. De estos duelos saldrán los dos finalistas que disputarán la gran final. ¡Pero ahí no termina la Liga! Los dos perdedores en semifinales pelearán por el tercer y cuarto puesto definitivo, mientras que los dos equipos no clasificados deberán batirse para evitar el dudoso honor de ocupar el último puesto... ¡y evitar una paliza por parte de sus propios aficionados!

En cuanto a la gloria de los vencedores... dada la expectación que genera la gran final, los dos equipos finalistas se beneficiarán de una subida en el precio de las entradas y el vencedor disfrutará de un aluvión de nuevos hinchas (los típicos chaqueteros que se van con el vencedor de cada temporada).

A efectos de juego, se traduce en que ambos equipos tirarán dos dados en vez de uno para calcular los ingresos del partido, pudiendo el ganador repetir uno de estos, y que el vencedor tendrá un +1 adicional a su factor de hinchas.

Dado que los equipos en liza han demostrado un gran nivel sobre el terreno de juego (bueno, "gran nivel"...) se va a enfatizar la vigilancia de las normas de juego. El árbitro estará apoyado por un equipo de auxiliares para asegurar que respetan las reglas originales de Nuffle (dios del Blood Bowl).

- Los turnos serán de cuatro minutos
- Los tiempos extra de tres minutos estarán limitados a tres por encuentro (a usar entre las dos mitades)
No se podrán contratar jugadores mercenarios con dinero de incentivos
- En la final no se concederá dinero para incentivos en caso de diferencia de valor de equipos

Además habrá una elección popular del mejor jugador de la Liga. Para ello cada entrenador propondrá a uno de sus jugadores para ser elegido, dando su nombre, sus estadísticas y los motivos por los que considera que merece el galardón. Una vez seleccionados los seis candidatos, cada entrenador votará a tres de ellos otorgándoles respectivamente uno, tres y cinco puntos. El resto ya se puede suponer... el jugador que obtenga mayor puntuación será nombrado MVP de la Liga. ¡Seguro que este premio lo convierte en el favorito de la afición!

Por último, comentar que el Colegio Oficial de Médicos Deportivos ha hecho un llamamiento a los equipos de Blood Bowl para que hagan uso de sus profesionales adscritos. Según parece, ya que están contratados quieren ganarse su sueldo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario