lunes, 2 de septiembre de 2013

Partido de Liga: Wives of Khazad-dûm - Full Spectrum Warriors (0 - 3)

Finalmente tenemos la crónica del encuentro que puso el broche final a la primera jornada. El encuentro entre los equipos con el nombre más largo se saldó con la victoria de los elfos oscuros. En contra de lo que pueda parecer no fue una victoria fácil. Y es que, señoras, señores y otros especímenes... ¡ha muerto el primer jugador en el estadio! Las enanas de Khazad-dûm vendieron cara la victoria (concretamente, 70.000 monedas de oro que los FSW se habían gastado en contratar al jugador fallecido)

Diecisiete mil espectadores acudieron al encuentro en una espléndida tarde, la entrada más baja de la temporada y que probablemente se explique por el elevado coste de las entradas. El partido comenzó con las enanas pateando la bola. Los elfos oscuros se hicieron con ella rápidamente y formaron un círculo de protección alrededor del portador, escoltándolo por la banda izquierda. Las enanas practicaron una defensa contundente basada en interponer a todos sus efectivos entre la "jaula" élfica y su línea de touchdown. Dalataar Cavernpath, uno de los líneas de los FSW que hacía las veces de corredor, se desmarcó por la banda derecha. Recibió un pase perfecto y corrió en solitario hasta anotar el primer tanto, inaugurando el marcador y una fulgurante carrera profesional.

El contraataque enano no se hizo esperar. Tras recibir la pelota iniciaron la búsqueda de la remontada. Las blitzer y matatrolls trataron de abrir una brecha en la endeble defensa élfica para progresar su juego, pero con escasa violencia. Los defensores hicieron gala de una gran agilidad, evitando ser derribados en las diferentes acometidas para decepción de los hinchas. Finalmente consiguieron paralizar el ataque de las WKD y, a través de varios placajes, robaron la bola y culminaron un veloz contraataque. Finalmente se llegó al descanso con 0 - 2 favorable a los Full Spectrum Warriors.

Durante el descanso Nalja Dellode, entrenadora de las Wives of Khazad-dûm, arengó a sus desmotivadas jugadoras. Las exhortó a salir a ganar la segunda parte o al menos a que la victoria del rival transcurriera por la senda del dolor. Mientras tanto los FSW ya estaba ocupándose de los preparativos para la celebración de su primera victoria.

En la segunda parte volvieron a recibir las enanas, pero esta vez jugaron con mucha más energía. Fenna Olkasdottir, escondida tras una compañera, se lanzó sobre Aderit Angrytouch derribándolo y haciéndole crujir casi todos los huesos al caer. El sonido fue tan estremecedor que se hizo el silencio en las gradas durante unos instantes, hasta que los vítores y aplausos resonaron en el estadio. ¡Se había producido la primera muerte de la temporada regular sobre el campo!

Tras la retirada del cadáver continuó el juego. En esta ocasión los elfos oscuros, conmocionados por la muerte de su compañero, apenas acertaron en sus intentos defensivos y las enanas consiguieron llevar el balón casi hasta la línea de touchdown. Sólo un oportunísimo placaje evitó el punto y permitió a los FSW activar un rapidísimo contraataque que culminó con el 0 - 3 definitivo. 

Pese a la victoria, los elfos oscuros se mostraron alicaídos por la muerte de su compañero y cancelaron la celebración de la victoria que los convirtió en líderes de la clasificación gracias al abultado marcador.

2 comentarios:

  1. Las WKD invocarán al trueno de los huesos rotos, al rayo del dolor y a la lluvia de sangre, en todos sus partidos... Pobres de todos aquéllos que se enfrenten a las dignas hijas de Moria!!!

    Nalja Dellode, entrenadora de Wives of Khazad-dûm.

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, pero 3-0...

    Malek Darkstar, entrenador de los Full Spectrum Warriors

    ResponderEliminar