jueves, 25 de julio de 2013

Segundo partido de pretemporada

¡Los hinchas están de enhorabuena! Aún no ha empezado la temporada y ya han podido disfrutar de un nuevo encuentro (y de una nueva carnicería). Al menos la primera mitad, ya que la segunda no se pudo celebrar debido a los disturbios que acontecieron tras la muerte de uno de los borrachos locales más queridos del pueblo tras un durísimo placaje que le reventó la armadura... y la caja torácica.

 Hace dos días apareció un equipo federado (casi profesionales, ¡juegan en decimoquinta regional!) de Elfos Oscuros conocidos como "Full Spectrum Warriors". Según parece se trata de una compañía de comandos que en sus ratos libres disfrutan con la práctica de este deporte. Con su presidente, entrenador y capitán de compañía a la cabeza, Malek Darkstar, se presentaron ante el Comisario con la firme intención de participar en la Liga.

El Comisario se mostró favorable a la participación de un equipo de prestigio (¡juegan en decimoquinta regional!) y les invitó a participar en un encuentro amistoso contra los enanos borrachines que ya se batieron contra los "Hijos de Caín" la semana anterior. Ginit Cabezabote, que le cogió gusto a eso de pitar con un silbato en el partido anterior, se ofreció a arbitrar de nuevo.

Sin embargo, poco pudo hacer Ginit para ayudar a sus amigos pese a mostrarse igual de casero que en el partido anterior. Los enanos ganaron el lanzamiento de moneda y decidieron recibir la pelota. Dado que la moneda casi sale volando debido al viento reinante, antes de la patada inicial se levantó una carpa improvisada sobre el campo que permitió una práctica perfecta de nuestro deporte favorito (algo que posteriormente favorecería el juego de pase de los "Full Spectrum Warriors").

Los enanos, más conjuntados que la semana pasada, formaron una piña alrededor del portador del balón y se tomaron muy en serio su papel de escolta y protección. Cuando apenas se había extinguido el pitido inicial un elfo oscuro quedó inconsciente de un empellón y tuvo que ser sacado del campo por las asistencias. Tras el choque (literal) entre ambos equipos los enanos intentaron hacer un cambio de juego y subir por la banda contraria, pero la maniobra creó algunos agujeros en su defensa. Los elfos los explotaron en un durísimo contraataque que le costó la vida a uno de los defensores enanos y consiguieron hacerse de nuevo con el control de la bola tras derribar al portador. Un pase bien colocado les permitió rematar la jugada con un touchdown que inauguraba el marcador.

Los enanos de nuevo recibieron la pelota y aprovecharon el pésimo despliegue defensivo de los elfos (pésimo y mermado, pues sólo contaban con nueve jugadores sobre el terreno de juego). Un corredor enano se desmarcó con el balón y se quedó a las puertas del touchdown. Sin embargo, los elfos reaccionaron con presteza y consiguieron placarle a la desesperada, recuperando el balón y lanzando un veloz contraataque que permitió marcar un segundo touchdown.

En el descanso se desataron los disturbios. Amigos y familiares de Garaz Barrigadehierro, que murió durante el partido, impidieron que el partido pudiera reanudarse y trataron de linchar a los elfos oscuros. Las cosas sólo se calmaron un poco cuanto los FSW desenfundaron su armamento y estuvieron a punto de responder contra objetivos hostiles. Cuando la multitud empezó a disgregarse se pudo ver a las esposas de los jugadores enanos, encabezadas por la reciente viuda de Garaz, discutiendo la posibilidad de vengar a sus maridos formando ellas mismas un equipo de Blood Bowl.

En definitiva, un gran espectáculo que disfrutaron grandes y pequeños y que sirvió para ir abriendo boca. ¡La Liga está a punto de comenzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario