lunes, 4 de septiembre de 2017

Partido de Liga (4ª jornada): Lustrian Red Eyes - Devonshire Harlequins (2 - 1)

Con un poco de retraso (recibimos la crónica la semana pasada, pero la censura ha sido compleja...) publicamos la crónica de la victoria de los Lustrian Red Eyes frente a los Devonshire Harlequins, que nos ha remitido el jefe de prensa del equipo humano. Esperamos que os guste.

"¡Despedido!"

Así de fulminante se mostraba Jester Joke con su mejor blitzer. Custer Clown entraba en el vestuario tras otra derrota del equipo presumiendo de MVP cuando se había retirado del mismo en los primeros compases por unas molestías en la uña del pie derecho que no le iban a permitir volver a correr a la velocidad de los catchers como solía. 

Despedido.

A la puta calle, y el equipo a tanquear para poder convencer a Morg´n´Torg de que deje de entrenar a esos tuercebotas sodomitas de los Recios y vuelva al campo, donde es decisivo, aunque sea un partido, eso sí con los Harlequins.

Solo el despido fulgurante de Custer Clown pudo interrumpir el chorreo a Deivid Beckham por parte del entrenador goblin de los humanos. Una de las frases más fuertes que se escucho fue la de: "Puedo perdonar que seas gilipollas, pero no que no puedas zurrar a un mierdecilla con menos fuerza que tú" "Puedo perdonar que te coloques el nardo mientras te retratan para las crónicas del partido en vez de estar al juego, pero no que cuando llegue la hora de las hostias te tires al suelo. Lo hiciste en el saque inicial del partido contra los Dark Capricorns, repetiste contra los enanos, y hoy, cuando bastaba con que empujases al lagarto que sujetaba a Nex in Row para que esté librase a Mike "Mighty Mice" de un eslizon, te has tirado al suelo como una miserable rata. Te juro que ni contra ellas te debería dejar jugar, estás... ¡DESPEDIDO!"  ... según se giraba al ver al cojo presuntuoso de Custer Clown.

Deivid parece que continuara un partido más con los ´Quins, pero Jester no descarta largarlo para hacer hueco en el equipo a Morg y a Zug.

Según Gustavo, única voz autorizada en el periodismo deportivo de investigación de este país, el agente del ogro de los de Devonshire ha falsificado su partida de nacimiento, y no se llama exactamente Deivid Beckham, nombre con aroma a gran jugador, sino que su nombre sería Deinis Berckhamp, que se parece, pero no es lo mismo.

Huele a sangre en el banquillo de los Devonshire Harlequins. Literalmente. Cuatro lesionados, tres blitzers y Ace Mc Haggart. Y el blitzer que se lleva el MVP, no es el blitzer superviviente, si no el quejica de Custer Clown, no sin polémica, el Comisario exigió revisar los sobornos dos veces para darle el premio a tan despreciable jugador. Vamos con la crónica del soborno. 

El Comisario abre la oficina, y recibe los primeros sobornos del partido con total normalidad, entre ellos figura la solicitud de Custer Clown, el velocísimo blitzer humano de ser nombrado MVP, el Comisario la atiende normalmente, y cuando se dispone a manipular los votos de los espectadores para dar el MVP se da cuenta que la actuación de Clown en el partido raya el ridículo y que por tanto, algo así, es infame, y que no puede ser. Por algo taaan infame se puede, y se debe pedir el doble. Con lo cual tras un tira y afloja sobre quien sería el MVP, con el lloroso entrenador Joke, da tiempo suficiente a Custer para juntar otra bolsa de monedas con las que asegurar un MVP.

El partido contó con un clima estupendo, 14.000 aficionados de los Red Eyes y 13.000 amordazados seguidores humanos, incapaces de impulsar a su equipo lo más mínimo y eso que las patadas iniciales dieron hasta tres oportunidades para que los fans influyeran en el partido, ni las animadoras humanas lograron algo. Lamentable el equipo, y lamentables sus aficionados, Aunque paradójicamente los aficionados no disminuyen, pero sí parece que rotan, hemos pasado de comprometidos goblins que robaban a los aficionados rivales para financiar al equipo a humanos come pipas que solo vienen por el morbo de ver hacer el ridículo a los ´Quins.

En el partido de hoy, los humanos estaban preparados, empezaban defendiendo, como les gusta, y con una táctica secreta, reordenarse justo tras la patada hacia el lado del balón... lástima que la patada, a pesar de buscar el centro, acabase fuera del campo, y los Lustrian pudeiron iniciar el ataque por la banda en la que no había humanos, solo el sensato Ace Mc Haggart. El contra una estampida de saurios. 

¿Adivináis que pasó?

Correcto, Jim "Ace" McHaggart los paró. Sobrevivió con un par de costillas rotas, heridas superficiales para un verdadero starplayer como él, y se levantó raudo, para con unos compañeros rodear a la estampida de los Red Eyes, Sam Spade, el receptor que inició la temporada anotando los ensayos de dos en dos, ahora se ha reciclado en defensor, y con sus habilidades se infiltró entre los saurios para apoyar los placajes que libraron el balón. El balón le cayó a Helmut, un veterano línea, buen placador fichado como mercenario para este partido, quien corrió al lado del otro ídolo de la muda afición, Mike "Mighty" Mice, para preparar el pase a la mano y la carrera habitual hasta la línea de anotación.

Los Red Eyes sitiaron al portador del balón, pero no alcanzaron a tener oportunidad de placarle, Mighty esperaba ya el pase, a la par que preparaba la carrera. En el centro del campo, Deivid solo tenía que empujar a un saurio de menos fuerza que él para liberar al blitzer que despejaría el camino del último eslizón, único obstáculo. Deivid ve la jugada clara, es el momento de golpear... el suelo con la cara. PUTO DESPOJO. Quédate gilipollas, no plaques, mírate el nardo, métete el codo por una fosa nasal y sácalo por la otra, pero si vas a hacer algo que sea útil. Si no te mueves, el blitzer Nex in Row puede hacer una esquiva con el reroll, si luego solo tiene que empujar a un eslizón de fuerza dos. 

No, el muy retromonguer no, él se tiene que ir al suelo. no sé que ritual de unas calaveras para complacer al Comisario. Para utilizar el reroll, sí se vuelve gilipollas, para eso sí. Con razón Yoichi te rechazó. Miserable pellejo de la fimosis de un snotling meningítico.

El drive se alarga, y se alarga, y en los drives largos empiezan las lesiones, como es tradición en los Harlequins, al ser posible bien prontito, que se juega mejor con 7 que 11, y mejor todo el partido que solo un rato. Además, ¿para qué se van a ir al vestuario los mercenarios, journeyman o starplayers? Para un día que vienen, mejor se vayan los titulares. Si es posible que sean los tipos duros, ya miel sobre hojuelas, tres blitzers a descansar este partido y tal vez algun partido más. Despojos escupidos del pellejo de la fimosis de un snotling sifilítico por la boca cangrenosa de un zombí ulceroso.

Entre los caídos, el cuarto y más doloroso, Jim "Ace" McHaggart, que se pierde lo que queda de temporada. Privándole así de la lucha por el título de mejor pasador. Aunque también se asegura llegar vivo a la ceremonia, lo cual tampoco es poca cosa, porque para ganar el trofeo, hay que llegar vivo a la ceremonia de entrega. Así que nunca se sabe.

Según se acerca el final de la primera parte, los Lustrian Red Eyes anotan en una carrera libre de obstáculos (están todos los posibles obstáculos en la enfermería) un sencillo 1-0.

El cambio de drive, ya sin tiempo, sirve para que Migthy haga un pase de esos para engordar la estadística y para entrenarse de cara a una segunda parte sin lanzador.

Ante las preguntas perniciosas de por qué no hay segundo lanzador o médico en el equipo, Jester mira a la cuadrilla de idiotas que tiene por blitzers en el equipo, y masculla, es más útil tener a esos... En descargo de los blitzers del equipo hay que decir que visto el ratio de lesiones y muertes, es normal que solo los más inútiles quieren jugar en este equipo.

Segunda parte, reciben el balón los Harlequins, el plan sencillo, como el que hace Colosus con sus elfos, colar a los tres catchers, e intentar que un pase largo llegue al receptor que quede libre. Después de todo los saurios no pueden cubrir a todos, ¿no?

A pesar de ir cortos de efectivos, los Devonshire logran colocar al lanzador en posición y tener un receptor libre, el lanzador es el último línea titular del equipo, y no ha visto un balón en su puta vida. Intercepción de mérito para los Red Eyes que a la contra anotan rápido. Drive corto, los humanos no acumulan más bajas. 2-0.

A contra reloj los humanos vuelven por sus fueros y repiten táctica, nuevamente consiguen hacer la jugada y dejar una buena opción de pase. El lanzador no es McHaggart, y falla por muy poco, sin embargo tras unos buenos movimientos, los tres catchers se reagrupan y aunque ya no hay rerolls, deciden que Ambrosio Buffone se estrene y anote un 2-1 que no sirve para que Sam Spade o Mice sigan subiendo en la tabla de anotadores, ni para que el equipo logre gran cosa.

Quedan tres turnos, los humanos tienen un plan, bola corta y lanzarse sobre ella para escaparse con los receptores. Quien patea debe ser Beckham, y decide darle la bola en la mano a Juancho II. Aún en inferioridad los humanos logran placar a Juancho II y que el balón quede suelto. Los Red Eyes no están para tonterías, y reparten de lo lindo. Las armaduras de cuatro humanos dicen basta de tanta tralla y se desmenuzan quedando sus portadores aturdidos en el suelo. Lustiran solo tiene que empujar el balón para el 3-1, pero miden mal el tiempo que queda, y al final les toca esprintar, el cansancio hace mella, y cae sobre la linea de meta el eslizón de puro agotamiento pero sin el balón controlado, cuando suena el pitido del final de partido.

2-1, merecida victoria y clasificación para PO de los saurios, los humanos a la búsqueda del milagro. Qué sin "Ace" McHaggart parece más milagro que nunca.

Jester guarda un comodín, renuncia a fichar jugadores que suplan a los mierdas que ya tiene, y tampoco quiere un médico cualquiera, ha decidido contratar al peor. Aquel con el que los resfriados se vuelven neumonías, y los raspones en amputaciones. A ver quien tiene huevos ahora de "lesionarse". Hijos de puta. 

Como análisis del partido humano, más de lo comentado tras la última crónica. La línea no se sujeta ni los pantalones. 

Hoy la ha liado el ogro y su calavera más calavera con huevo en un placaje a dos dados que solo necesitaba empujar. Era jugada de ensayo, quedaba un placaje en blitz a dos dados, una recepción a pase a la mano con catch, y si quedaba reroll de alguno de los dos placajes a dos dados, forzar la marcha una o dos casillas. Fallar ahí ha dejado al portador del balón expuesto a placajes directos, y a todo el equipo vendido para recibir la del pulpo. Cuatro lesiones, los tres blitzers y el lanzador, a partir de ahí sin músculo para aguantar solo queda jugar al passing game rápido de los elfos silvanos pero sin lanzador y sin agilidad 4. He tenido dos oportunidades, he anotado una, 50%, más de lo que cabría esperar.

Mi lanzador y mis catchers mantienen al equipo en ataque, y la línea debe ganar tiempo en las defensas, pero mientras unos cumplen y absorben los XP, la línea no consigue nada, y no logra experiencia con la que acortar la brecha que le separa del resto de defensas, es la pescadilla que se muerde la cola, y hoy las dos lesiones de larga duración son duras, pierde "Ace" McHaggart uno de armadura (pero sobre todo le pierdo para la fase de ataque de ese partido y para el próximo completo) y la otra es el blitzer que había logrado +1 de movimiento, que si bien no es muy útil para la línea y la pelea, abre posibilidades interesantes en caso de lograr una segunda subida de nivel; pero la lesión tiene su miga, movimiento -1; y para rematar la broma, le cae el MVP. Es un tipo muy caro para mi equipo, le echo. El próximo partido contra las ratas de los Black Pandemic, será con tres blitzers, tres catchers, un línea, y ya veremos si ogro o no, para hacer hueco en el roster a muchos independientes y a Morg´n´Torg. A ver si con la táctica de balones a Morg, logro ganar el último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario