miércoles, 1 de marzo de 2017

Reglas que NO se han implantado

El Consejo de Entrenadores debatió sobre ciertos asuntos, desaconsejando al Comisario que los incluyera en la nueva reglamentación. Este, en su infinita sabiduría (y porque no quiere dar más trabajo a sus guardaespaldas) determinó que quedarán para mejor ocasión. En cualquier caso, se presentan para conocimiento y estudio del respetable, por si se decidiera su inclusión más adelante. 

- Elección de MVP según las nuevas reglas (BB2016): De acuerdo con estas reglas, el entrenador elige tres jugadores y el MVP se reparte aleatoriamente entre ellos. Se ha descartado porque así, tal cual, esta regla puede favorecer el crecimiento "orientado" del equipo. Se barajaron posibles alternativas, pero todas ellas parecían complicar excesivamente el asunto. 

- Primas por ganar y por eliminar jugadores: Se habló la posibilidad de que un equipo pudiera poner dinero de su tesorería para primar a un tercero por ganar o por eliminar jugadores de otro equipo distinto. Finalmente se decidió que ofrecía más inconvenientes que ventajas. Las reglas propuestas eran las siguientes: 

Los equipos podrán destinar dinero de su tesorería a “fomentar la competividad” de otros equipos para dos situaciones concretas: 
- Incentivar una victoria 
- Poner precio a la cabeza de un jugador 

La secuencia para la entrega del maletín es la siguiente:
1. El equipo a quien se ofrece el maletín debe enfrentarse contra un tercero, no pudiendo ofrecerse al rival de esa jornada. 
2. En caso de incentivar una victoria sólo se podrá ofrecer un maletín por ganar, no pudiéndose primar las derrotas. En caso de poner precio a la cabeza de un jugador sólo puede ofrecerse por la muerte del jugador objetivo. 
3. La prima podrá ser aceptada o rechazada por el equipo destinatario. Si la acepta, el maletín será entregado a la Liga, quien velará por su entrega o devolución en función del resultado. Es decir, el dinero será descontado de la tesorería del equipo que prima el partido. Esto puede hacerse en cualquier momento previo al inicio del partido incentivado. 
4. Las condiciones de la prima se consignarán en el acta del partido correspondiente en la fase previa al encuentro. 
5. La Liga percibirá 10.000 mo por cada 50.000 mo (o fracción) del maletín en concepto de gastos de gestión y seguridad de la transacción (sobornos y demás). Entregará el resto del dinero al equipo primado o, en su defecto, lo devolverá al equipo original. 

- Reglas de pretemporada (nuevas reglas, BB2016): Se trata de unas reglas que se aplican al finalizar la temporada y que limitan bastante el crecimiento de los equipos. Básicamente consiste en que, cada temporada, el equipo se forma de nuevo con un dinero inicial basado en el número de partidos jugados, touchdowns anotados y heridos efectuados. La secuencia completa es la siguiente:

1) Los jugadores que hayan disputado al menos dos temporadas tienen que tirar 1D6 para ver si se quiere retirar. Si la tirada es menor que el número de temporadas, el jugador anuncia que quiere retirarse. 
2) Se retiran las marcas de “se pierde el próximo encuentro”. Por cada lesión permanente se tira 1D6, y se puede eliminar a 4+ (sólo la LP, no los efectos). Si el equipo tiene médico se añade 1 a la tirada. 
3) Se tiran 2D6, si el resultado es menor que el Factor de Fans el equipo pierde 1D3 FF. 
4) Si se quiere jugar con el mismo equipo la siguiente temporada, se recaudan fondos: 1.000.000 a los que deben añadirse 10.000 por cada partido disputado y 5.000 por cada touchdown o herido. 
5) Con los fondos se puede comprar el nuevo equipo, con las siguientes particularidades: 
- Se asigna automáticamente el Factor de Fans que ya se tuviera (aunque se detrae de los fondos disponibles). Se puede incrementar pagando el coste habitual. 
- Si un jugador se quiere retirar puede ser fichado, pero hay que pagarle un bonus de 20.000 mo. Si no, se retira del juego y no puede volver a ser contratado. Puede pasar a ser un entrenador asistente sin coste (aunque incrementará el valor de equipo de la manera habitual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario