miércoles, 10 de octubre de 2018

Estadísticas de los equipos - Fin de la cuarta jornada

A falta de un partido para completar la cuarta jornada (que se disputará el próximo sábado 13 de octubre), estas son las estadísticas de la temporada por equipos.

Los líderes de la AFC encabezan también la clasificación de mejor ataque. La sorpresa la dan los equipos orcos, que están muy bien situados (máxime si tenemos en cuenta que llevan un partido menos que otros equipos).
 


Los Packers no solo cuentan con el mejor ataque, sino que además tienen imbatida su propia zona de touchdown. El resto de equipos suelen encajar entre uno y dos touchdowns por partido.

Los equipos procedentes de temporadas anteriores, más famosos entre la afición, son aquellos que más espectadores atraen. Destacan, como equipo de primera temporada entre equipos más antiguos, los Diablos de San José.
Las peñas de fans de cada equipo no parecen mantener correlación con la atracción de público a los campos de juego, aunque sí con sus resultados.

Sorprendentemente (o no) un equipo de orcos encabeza la clasificación de pases por equipo, con una media de casi tres por partido (que un orco tenga Ag5 y otro Ag4 puede que ayude). En el otro extremo de la tabla tenemos a los Recios, que aún no se han estrenado en esta manera (hay que recordar que lanzar snotlings no computa en esta clasificación).

Elfos oscuros y caos  encabezan la clasificación de faltas, en la que casi la mitad de los equipos aún no se han estrenado. En cualquier caso es una acción que, una temporada más y pese a la introducción de la regla "discutir al árbitro", sigue sin ver mucho juego.

Pocas sorpresas en la clasificación favorita de muchos aficionados al Blood Bowl. Quizá destacar el escaso índice de bajas de dos equipos que, a priori, parece que podrían sembrar el terror en el campo: los nórdicos de los Vikings y los demonios de Khorne (a los que no parece hacer justicia su mantra "sangre para el dios de la sangre").

En la clasificación de los más duros también hay pocas sorpresas, aunque sí cosas significativas. La tabla está liderada por orcos y enanos, cuyas duras armaduras parecen proteger adecuadamente a sus jugadores. Por otra parte, aquellos equipos con jugadores pequeños (como goblins o snotlings) rondan la parte baja de la tabla. Destacan especialmente los Little Suckers, que sufren más de cuatro bajas por partido.

 Los Dark Capricorns son el equipo más valioso, aun sin sumar el dinero de tesorería. En el extremo opuesto encontramos a los Little Suckers, cuyo elevado índice de bajas no les está permitiendo elevar su valoración. 

Otro aspecto llamativo de esta temporada es el escaso número de bajas mortales. La media arroja un fallecido por jornada, y además por placaje.


De forma poco sorprendente, los jugadores de equipos veteranos acumulan más puntos de estrellato. La media de puntos por equipo en cada jornada ronda los quince aproximadamente.
 
La tabla de entrenadores tampoco es sorprendente. Es una clasificación que premia las victorias y penaliza las derrotas, por lo que suele ser consecuente con la clasificación. Aquellos casos anómalos, como la alta clasificación del Cura Merino o la baja de Bill Belichick (respecto a la situación de sus equipos) se deben a que estos valores son acumulativos sobre las puntuaciones de temporadas anteriores.

Dark Capricorns y Hydra Ravagers encabezan la clasificación de los que más recaudan durante los partidos, aunque la cosa cambia cuando se aplica la espiral de gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario