viernes, 9 de junio de 2017

Estadísticas de los equipos - Fin de la primera jornada

Pasamos a ver las estadísticas por equipos que nos ha dejado la primera jornada (y un partido de la segunda). Al igual que con las estadísticas individuales, aún es pronto para sacar conclusiones. No obstante, algunos equipos ya van tomando posiciones en algunas tablas...

Comenzamos con los máximos anotadores. La combinación de altos elfos y un partido más coloca a los Ottomo de Ulthuan como líderes de esta clasificación.

Los Dobles Calaveras son los únicos que han mantenido intacta su zona de touchdown. Habrá que ver durante cuánto tiempo perdura esa situación...

Esta tabla ilustra la poca recaudación de Orgullo Vikingo, que se coloca cuarto por la cola a pesar de haber disputado dos partidos.

Y aquí se aprecia la escasa recaudación real de los Ottomo de Ulthuan, que se gastan la mayor parte de sus ingresos en sobresueldos, caprichos de jugadores, sobornos y otras corruptelas.

Parece lógico que los equipos más nuevos sean aquellos con menor afición. Situación que seguro que irá variando en función de los resultados deportivos.

Como es evidente, los equipos más veteranos son aquellos que cuentan con más socios y peñistas, que siguen al equipo allá donde juega.

Pocos cambios en la clasificación de mejores entrenadores. Recordemos que los nuevos entrenadores han entrado con una puntuación inicial de 150.

Elfos, skaven y humanos encabezan la clasificación de pases, aunque la mitad de los equipos aún no se han estrenado en esta disciplina.

Sólo se han visto dos faltas en la primera jornada, que arroja una escasísima media de una falta cada tres partidos.

La violencia campa por sus respetos en los terrenos de juego. Buena muestra de ello es que, de los seis fallecidos en la primera jornada, cinco murieron en acciones de placaje.

En el otro extremo tenemos a los equipos que esquivan la violencia del rival. Entre ellos destacan los skaven, que han conseguido salir indemnes frente a su encuentro contra los enanos.

Así están las valoraciones actuales de los equipos. Llama la atención la baja valoración de los Ottomo de Ulthuan, que acusa las tres bajas sufridas frente a los nórdicos y que aún no ha previsto sustitutos.

La mitad de los equipos han sufrido ya alguna baja mortal. Cada uno de los seis fallecidos era de un equipo distinto. El más distinguido de ellos ha sido la superestrella Juancho, placado por Verdek Crom y rematado por el médico de los Lustrian...

La veteranía es un grado, y eso se pone de manifiesto en la tabla de puntos de estrellato acumulados.

Y eso es todo por esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario