lunes, 18 de enero de 2016

Chiringuito bludboulero - Fin de la primera jornada




La sección más popular (aunque quizá no más apreciada). Como ya sabéis, esto carece de información oficial y sirve únicamente para comentar los sinsabores de la Liga de una forma más gamberra y divertida. Todo lo que se diga aquí es puro salseo y flameo, como dicen los entendidos, basado únicamente en rumores, risas y malas intenciones. Ni el personal de la Liga ni del Blog apoyan ni se hacen responsables de nada de lo que aquí se diga.

Dicho lo cual, aquí cada contertulio puede hablar de lo que le parezca. Lo bueno de estos posts viene en los comentarios. Así a bote pronto, algunos temas de interés son:

- ¿Los equipos de no-muertos tienen intención de hacer algo esta temporada?
- Tras la muerte de Thorin... ¿qué pasará con el equipo "La Compañía de Thorin"?
- Los entrenadores han disputado jornada y media en dos meses... ¿serán capaces de mantener un ritmo de un partido al mes? Y lo que es más, ¿se podrá ver un encuentro con todos los jugadores pintados esta temporada?

Como diría el otro, dejo estos temas encima de la mesa. Añadid los que os parezca, descartad los que no procedan y hacemos juego ahora mismo

4 comentarios:

  1. Es cierto que es un poco pronto para hacer valoraciones, pero sorprendente la falta de puntos conseguidos por dos de los equipos más duros de la liga y con los entrenadores más veteranos.
    Sin duda han cumplido dentro de las estadísticas de heridos y que el primer partido lo jugaban entre ellos pero... se tiene la sensación de que deben cambiar algo si quieren tener posibilidades.

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    1. Ya nos quitaremos a los gusanos y demás opinadores de encima, que estar bajo tierra tanto tiempo te deja las articulaciones fatal, y si encima llueve pues el reuma te deja para el arrastre.

      Son equipos novatos, sin ninguna habilidad y con carencias posicionales muy graves, además son lentos de desarrollar.

      Los Quiebratumbas además necesitan tener un poco de suerte con las tiradas de habilidades y conseguir dobles para paliar las carencias posicionales y mucho dinero para comprar los segundos hombre lobo y golem de carne. Es un equipo de desarrollo muy lento, pero los XP iran cayendo como lesión madura y será un rival de aupa en los PO.

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  2. A mi personalmente el equipo que me ha sorprendido son los Ottomo de Ulthuam. Fueron capaces de ganar a los Fenix Legend en la primera jornada, dando buenas sensaciones de juego, veremos si son capaces de mantener el mismo nivel durante el resto de la temporada.

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  3. Analizando al Nigromante.

    En defensa la linea no se tiene en pie, todo el día en el suelo pero en la carnicería van respondiendo, hay jugadores suficientemente rápidos para tapar los aguejeros en la linea con lo que retrasan los drive lo suficiente para generar superioridades numéricas.

    Sin embargo no hay marcadores sólidos ni quien corte lineas de pase, la defensa puede funcionar, pero necesita mucho trabajo y varias habilidades.

    El ataque es mucho más preocupante, es muy previsible y falta músculo para la caja o penetración y del juego de pase no hay noticias.

    Nuevamente la linea no se tiene, y aunque los receptores si se abren hueco, luego no son capaces de atrapar un pase... y tampoco hay quien haga un pase o coja el balón del suelo. Ahí hay una verdadera carencia, no quiero un tipo que haga longbombs, pero si que los pases cortos sean con garantías.

    Hace falta un segundo golem que aunque no tenga habilidad alguna si de cierta solidez a la linea para que aguante, algo de block, para no estar todo el día en el suelo y poder avanzar o retroceder con unas mínimas garantías.

    Con eso podré liberar un Wight para que con algo de suerte consiga unos dobles y pueda coger pasar o precisión y en una segunda tirada de experiencia normal coja brazo fuerte y sea un tipo de garantías en el pase. Debilita la linea pero abre posibilidades en ataque.

    Los receptores son los Ghouls y el hombre lobo, un segundo también es importante, para que mientras uno aporvecha sus habilidades provocando superioridades, el otro se dedique a jugar. Los ghouls pueden acompañar por velocidad y esquivar, pero mientras no obtengan la habilidad de atrapar son un brindis al sol, el reroll se consume en el pase y la recepción es un rezo. Además deben ser los especialistas defensivos, normalemente lo serían los chicos de la liena pero aquí son zombies, y con ese movimiento y su agilidad 2 no sirven.

    En fin, hay un plan, falta pasta, que manda huevos que ni empezando la liga con Fan Factor 4 he ganado una tirada de FAME. Además cosechando unos es todo muy complicado, y falta experiencia que tardará en llegar, pero con 7 partidos por delante llegará. Insisto, nos vemos en PO.

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